Boletines de prensa

Necesarias reglas claras y certidumbre para impulsar al sector eólico y la transición energética en México

• “Las energías renovables y la energía eólica en particular son los propulsores más justos hacia la transición energética”
  • Los proyectos eólicos deben ser integrales, es decir, se deben tomar en cuenta los factores económicos, sociales y ambientales para su desarrollo
  • La infraestructura de transmisión es un habilitador clave para el crecimiento de la energía eólica en México, por lo que la inversión pública y privada son clave.

Ciudad de México, México, 04 de marzo de 2020. En el marco del primer día de actividades de Mexico WindPower® 2020, se llevó a cabo la conferencia titulada Agenda 2030: de los compromisos de México a la integración de la energía eólica. Expertos de la industria y autoridades coincidieron en la importancia de los planes sectoriales, y en especial del energético, para tener certidumbre de hacia dónde vamos como país. Sobre este tema, Luis Guillermo Pineda, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, señaló que los planes sectoriales son un punto de partida para detonar el desarrollo, en este sentido, “la responsabilidad del gobierno federal debe ser garantizar la certidumbre y ponderar el Estado de Derecho”

+ info de clic aquí

Mexico WindPower® 2020 México con potencial de ser líder en generación de energía eólica y en transición energética en América Latina

Todos los sectores de la sociedad tenemos que mirar a las energías renovables como la alternativa más viable para lograr una transición energética con soberanía y en beneficio de nuestro país, señaló Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

El sector energético debe tener una visión integral, para incentivar actividades productivas y sumar esfuerzos en la dirección correcta, precisó el Dr. Gonzalo Núñez González, Director General de Planeación e Información Energéticas de la Secretaría de Energía.

Ciudad de México, México, 04 de marzo de 2020. En el marco de la ceremonia inaugural, José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México, destacó que Mexico WindPower® 2020 se consolida en su novena edición como el punto de reunión de profesionales y expertos del sector, directivos de empresas, así como funcionarios de gobierno y tomadores de decisiones, para hablar sobre la situación actual de la industria, su prospectiva y el potencial eólico del país para los próximos años. Asimismo, indicó que es un referente como el mejor evento de energía eólica y es la caja de resonancia de innovaciones para impulsar un futuro más sustentable.

+ info de clic aquí

Indicaciones durante Mexico WindPower® 2020

La Asociación Mexicana de Industria Eólica, AMDEE, Consejo Global de Energía Eólica, GWEC y Tarsus México, atentos a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y La Secretaría de Salud de México, seguimos puntualmente las acciones recomendadas para la prevención del coronavirus (COVID-19). Nuestro compromiso es mantener la seguridad de nuestros clientes y asociados.

A menos que se indique lo contrario, Mexico WindPower® 2020 se llevará a cabo según lo programado manteniendo los protocolos de prevención los cuales indican:

• Lavar las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón
  • Al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo – tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos. Evitar tocarse la boca, ojos o nariz con las manos.
  • Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos;
  • Si tiene fiebre, tos y respiras con dificultad, busca atención médica lo antes posible e informa a tu médico de los lugares a los que ha viajado anteriormente.
  • NO saludar de beso o de mano.
  • Evita el consumo de productos animales crudos o poco cocinados. La carne cruda, la leche o las vísceras de animales deben manipularse con cuidado a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos no cocinados.
  • Recomendamos a las personas que no se han vacunado de Influenza, lo hagan.

Las siguientes precauciones estarán vigentes durante Mexico WindPower® 2020

• Los productos de desinfección de manos se colocan en todas las entradas y en espacios públicos y baños.
  • Servicio de primeros auxilios.
  • Conciencia sobre la limpieza y desinfección.
  • Campaña de sensibilización sobre higiene personal.

La información más reciente y las preguntas y respuestas del coronavirus (COVID-19) se pueden encontrar en

Descargar comunicado en PDF clic aquí

Organización Mundial de la Salud

Secretaría de Salud Gobierno de México

2020 año determinante para el sector eólico en México

• Presentan la novena edición de Mexico WindPower® 2020, que reunirá a 4,000 profesionales del sector eólico de 20 países, presentando 71 empresas y 78 ponentes, nacionales e internacionales.
  • México cerró 2019 con 6,237 MW instalados gracias a la incorporación de 1,279 MW adicionales de capacidad eólica en el país, con un incremento de aproximadamente 27.5% en relación con el cierre de 2018 y representando alrededor del 8% de la capacidad nacional.
  • Mexico WindPower® 2020 se consolida como el punto de reunión de profesionales y expertos del sector, para hablar sobre la situación actual de la industria, su prospectiva y el potencial eólico del país para los próximos años.

Ciudad de México, México, 25 de febrero de 2020. Durante la presentación de la novena edición de Mexico WindPower® 2020, Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), aseguró que 2020 será un año determinante para continuar con el desarrollo del sector eólico en México y contribuir a la transición energética soberana. + info de clic aquí

Se acerca Mexico WindPower® 2020

• Los compromisos de México a la integración de la energía eólica; Futuro de la energía eólica: Hacia la diversificación de la matriz energética; Proyectos eólicos: Análisis del impacto económico; entre los temas del Congreso.
  • 4 y 5 de marzo de 2020, Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Se acerca la novena edición de Mexico WindPower® 2020, el encuentro internacional de negocios y Congreso que reúne las voces de mayor autoridad de energía eólica en el país. El evento es organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), el Global Wind Energy Council (GWEC) y Tarsus México, y se llevará a cabo el 4 y 5 de marzo de 2020, Centro Citibanamex, Ciudad de México. + info de clic aquí