Congreso

La tecnología eólica se ha convertido en un elemento fundamental para cumplir con objetivos elementales que contribuyen al bienestar de la sociedad mexicana. Entre ellos están satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica, con tarifas cada vez más accesibles y estables, así como asegurar la soberanía y seguridad energética de México, y aportar significativamente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La industria eólica concluirá 2019 con más de 6,000 MW de capacidad instalada, resultado que superará al de 2018 cuando al incorporarse casi 1,000 MW, la capacidad eólica total del país llegó a cerca de 5,000 MW. Asimismo, en el transcurso de la actual Administración Federal, entre proyectos ya identificados y en desarrollo, tenemos la oportunidad histórica de triplicar la capacidad total instalada para llegar a 15 mil MW de 2018 y aumentar a 18 los estados del país donde se genera energía eólica para el año 2024.

De mantenerse el crecimiento proyectado, el sector eólico podría aportar anualmente 16 mil millones de pesos al PIB nacional, crear 35 mil empleos de alto nivel hacia 2024 y que serán especialmente atractivos para los jóvenes, incentivando las cadenas productivas, manufactura y proveeduría nacional además de la contribución a la reducción de 12.9 millones de toneladas de CO2, que apoyan al cumplimiento de los acuerdos internacionales a los que México se ha comprometido.

¿Porque asistir?

Networking
  • Relaciónate con personas clave de la industria en Mexico WindPower® donde más de 3,700 colegas participan, incrementa tu red de negocios y contactos profesionales.
Conferencistas
  • Interactúa con las voces expertas de instituciones líderes.
Contenido
  • La adecuada coordinación con el Gobierno será fundamental para resolver los retos que enfrenta la industria y avanzar en objetivos significativos como la necesidad de expandir y robustecer la red nacional de transmisión, establecer mecanismos más efectivos para facilitar los acuerdos con las comunidades en donde se desarrollan los proyectos, simplificar el acceso a mecanismos de financiamiento, entre muchos otros que serán discutidos durante el evento.

Únete con más de 3,700 colegas y 50 conferencistas para compartir ideas y experiencias.