GRACIAS
REGISTRO ABIERTO
¡SÍGUENOS!
Patrocinadores Megawatt
Patrocinadores Kilowatt

Boletines de Prensa

Apoya Presidente la transición hacia el uso de energías renovables

  • Luis Abelardo González, titular de la Unidad de Energías Renovables de la SENER, afirmó que hay voluntad política para acelerar la transición energética.
  • Durante MEXICO WINDPOWER® 2019 expertos señalaron coincidencias con la administración y áreas de oportunidad para mejorar la aportación del sector eólico en el país.

Ciudad de México, México, 21 de marzo de 2019. En el marco del MEXICO WINDPOWER® 2019, Luis Abelardo González, jefe la Unidad de Energías Renovables de la Secretaría de Energía, reiteró que el gobierno federal apoya una transición acelerada hacia la generación, transmisión y uso de energías renovables y limpias siempre y cuando se contemple la inclusión social. Para ver Boletín completo favor de dar clic aquí.

Asegura SENER impulso a energía eólica y garantiza respeto y certeza a empresas nacionales e internacionales

  • Durante la inauguración de MEXICO WINDPOWER® 2019, el sector eólico se mostró unido para contribuir con las metas del Gobierno de México.
  • “Hoy ya tenemos aquí empresas que fabrican las palas y generan empleos para los mexicanos, hay transferencia de tecnología y eso es algo que en este gobierno buscamos continuamente”: Rocío Nahle, Secretaria de Energía.
  • Mexico WindPower se consolida como el evento más importante de la industria de energía eólica en el país.

Ciudad de México, México, 20 de marzo de 2019. En el marco de la inauguración de MEXICO WINDPOWER® 2019, Rocío Nahle, Secretaria de Energía, afirmó que “Estamos de acuerdo en impulsar este tipo de tecnología, queremos que las empresas continúen invirtiendo. Hoy ya tenemos aquí empresas que fabrican las palas y generan empleos para los mexicanos, hay transferencia de tecnología y eso es algo que en este gobierno buscamos continuamente. Bienvenidos inversionistas nacionales y extranjeros”. Para ver Boletín completo favor de dar clic aquí.

El sector eólico es clave para cumplir con los objetivos de la agenda energética del gobierno: AMDEE

• Presentan la octava edición de MEXICO WINDPOWER® 2019, que reunirá a 4,000 profesionales del sector eólico.
• Este año, MEXICO WINDPOWER® contará con más de 90 compañías líderes y con un programa técnico fortalecido, particularmente atractivo para los equipos de operación y mantenimiento.
• En la reunión anual del sector eólico se podrá reflexionar sobre las oportunidades que tiene México para consolidar su crecimiento en esta energía renovable y contribuir sólidamente a los objetivos nacionales.

Ciudad de México, México, 12 de marzo de 2019. Durante la presentación de la octava edición de MEXICO WINDPOWER® 2019 que reunirá, en esta ciudad, a cuatro mil profesionales provenientes de 20 países, Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), aseguró que el sector eólico es clave para cumplir con los objetivos de la agenda energética nacional y del gobierno, así como seguir avanzando en lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. Para ver Boletín completo favor de dar clic aquí.

EN SU OCTAVA EDICIÓN, MEXICO WINDPOWER® 2019, EL REFERENTE DEL SECTOR DE ENERGÍA EÓLICA EN LA REGIÓN

• “México tiene el potencial de triplicar su capacidad instalada eólica a lo largo de los siguientes 6 años. El desarrollo del sector eléctrico contribuye a la autosuficiencia y la soberanía energética del país”: Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE)
• “En el ámbito de la tecnología eólica, además de recursos eólicos muy apropiados, México cuenta con capacitación industrial, tecnológica y profesional excelentes, lo que está posicionando al país entre los más aventajados para aprovechar la oportunidad de sumarse a la transición energética global y así convertirse en un ejemplo mundial en la generación de energía a través de fuentes renovables”: Ramón Fiestas, presidente del Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) en América Latina.
• Expertos analizarán 10 temas clave para el sector en el Programa de Conferencias.
• Más de 90 compañías líderes que representan más de 120 marcas nacionales e internacionales, en piso de exposición.

Ciudad de México, México, 11 de febrero de 2019. Durante el 20 y 21 de marzo, se llevará a cabo la octava edición del MEXICO WINDPOWER® 2019, consolidándose como el Congreso y Exposición más importante de la industria de energía eólica en el país.
En el evento, el cual se llevará a cabo en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, se reunirán profesionales y expertos del sector, así como funcionarios del gobierno y empresas para hablar sobre la situación de México respecto a la energía eólica, los retos que se presentan para el futuro y las nuevas tendencias del mercado.. Para ver Boletín completo favor de dar clic aquí.

Top
Mexico WindPower